lunes, 30 de agosto de 2010

3D...? Guerra de los Móviles?





Puede que no llegue a ser como en la imagen de arriba -o sí-, pero lo esfuerzos de Intel y Nokia para abrirse paso en el competitivo y alocado mercado de los teléfonos móviles no se quedará en su MeeGo. Vuelven a la carga con la intención de incluir una interfaz tridimensional. De modo que el 3D ha pasado de las películas a los videojuegos, y de ahí a los móviles. (¿Qué será luego? ¿Calculadoras 3D?) Más tras dar nuestro salto.


El anuncio que hizo el Centro de Innovación Conjunto de Intel y Nokia (que en español sería CICIN y sonaría muy mal) no da demasiados detalles, pero habla de “interfaces que sean más similares a las interacciones con el mundo real“, a través del 3D. Esto implicaría experiencias más envolventes -o inmersivas con permiso del DRAE-. Por poner un ejemplo, te llamaría alguien y podrías tener su holograma en la pantalla, en lugar de su habitual foto o nombre.

Intel y Nokia reconocen que Android e iOS dejan bastante atrás a su MeeGo, y cuentan con el 3D para ponerse a su altura. De modo que ambas compañías apuntan a “una amplia gama de dispositivos móviles”, que correrán MeeGo presuntamente con una dimensión más y, naturalmente, sin necesidad de gafas.
La pregunta es: ¿Lo queremos? Hay que pensar en el desembolso extra. ¿Quiere el cliente móviles en 3D? Puede tener sentido en las grandes pantallas de cine o en un buen monitor LED en el salón, ¿pero en un tablet o móvil, con sus pequeñas pantallas? Similar pregunta surge si pensamos en la Nintendo 3DS, aunque al ser consola el escenario no es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario